miércoles, 2 de febrero de 2011

soñé ser crítico de rocK

Hoy me vi una re buena película: piratas del rock / the boat that rocked.
Es sobre una radio clandestina que pasa rock en los 60/70 en inglaterra, donde estaba prohibido. Los tipos estaban arriba de un barco y transmitían desde ahí, y ahí cae un pibito mandado por su madre, historia historia, y la flashea, y conoce a estos chabones, locos por el rock y las mujeres y toda esa movida.
Entra un poco en la categoría de Casi Famosos, o Velvet Goldmine, digamos, el rock visto desde el lado de un periodista medio groupie, osea, realmente fan del rock, más allá de su trabajo. Y un poco, claro, de pump up the volume, la cual es básicamente lo mismo, pero en un sótano, no en un barco, y con pearl jam y sonic youth, en lugar de los stones y los doors.
Actua Pius Thicknesse, o bien, el rockero capo de Love Actually, como me hicieron notar en algún momento. Y algún otro. El pibito es medio sexy, y el que hace de sexy, es realmente sexy.
Pondría el link a cuevana, o al trailer al menos, si supiera cómo hacerlo de forma cool como lo hace capo, pero no sé.

Cuál es la cuestión de esta entrada? Decir que pìenso que si hubiera vivido en las épocas de grandes bandas, leáse 60/70/90, un poco los 80, ok, también, creo que no hubiera sido rockero. Mientras muchos soñarian con ser un Jimmy Hendrix, o tocar con un Jim Morrison, a mí me hubiera gustado ser de la movida de las radios clandestinas, de los que salen de gira con rockeros cubriéndolas, medio groupie, pero con status. Aquella persona que filosofa sobre el rock y su importancia para la sociedad toda. El que explica y da fundamento a aquello que los rockeros insinúan y dejan entrever. Soy del RocanrolLifeStyle, pero no hago música, la vivo, me revuelco sobre ella, la respiro, pero no la creo. Sería el chupasangre del rock, pero el necesario para que las bandas sean bandas.
Claro, esto podría ser un poco ahora, si el rock no fuera tan poco polémico, tan poco clandestino, y a su vez, tan poco interesante. Sí, en cualquier otra década, ser crítico de rock hubiera sido más interesante que hoy.
Qué pena, no?
Será por eso que me dedico a la biología.
y solamente tengo un blog, ni una radio ni una revista, un blog que en su pico de gente fue visitado por 8 personas.
;)

1 comentario:

Unknown dijo...

un profeta del rock